Primeros ensayos en vuelo de EGNOS en Europa del Este

Recientemente han tenido lugar con éxito los primeros ensayos en vuelo en Moldavia con la solución magicSBAS de GMV. Estos ensayos forman parte de un proyecto de colaboración FP 7, de la Comisión Europea liderado por GMV.

En 2011, la Agencia Europea de GNSS (GSA - European GNSS Agency) concedió a GMV el proyecto EEGS2 de extensión de EGNOS a Europa del Este (EGNOS Extension to Eastern Europe), cuyo principal objetivo era demostrar, por medio de ensayos en vuelo, los beneficios del Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (EGNOS) en áreas de Europa del Este en las que dicho sistema no está disponible, como por ejemplo Polonia, Rumanía, Ucrania, Moldavia y Rusia, y preparar a las autoridades de aviación civil y a los proveedores de servicios de navegación aérea para el uso futuro del sistema.

El sistema magicLPV, desarrollado en el marco del proyecto, permite hacer aproximaciones LPV (Localizer Performance with Vertical Guidance) utilizando la señal generada por la aplicación magicSBAS (entorno de test que permite a cualquier región del mundo analizar los beneficios para la navegación aérea que se obtendrían con el despliegue de un sistema de aumentación SBAS -Space Based Augmentation System-). Dicha señal se lee vía Internet y se transmite por radiofrecuencia en las proximidades del aeropuerto, permitiendo hacer aproximaciones LPV en lugares donde los sistemas SBAS todavía no están disponibles, o cuya disponibilidad es muy baja.

En total se han realizado ocho vuelos en varios aeropuertos de Moldavia, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Chisinau. Los resultados de las pruebas han sido muy satisfactorios, demostrando la sencillez de configuración y operación de los equipos, así como las magníficas prestaciones de la señal de magicSBAS.

GMV continuará con estas demostraciones en otros países del Este.

Sector

Source URL: https://gmv.com/komunikacja/aktualnosci/primeros-ensayos-en-vuelo-de-egnos-en-europa-del-este