GMV acoge al grupo de expertos en Sistemas de Aproximación y Aterrizaje de la OTAN
Los días 21 y 22 de mayo, GMV acogió la segunda reunión del grupo industrial de expertos en Sistemas de Aproximación y Aterrizaje, NIAG SG-175 de la OTAN.
La misión de los NIAG (NATO Industrial Advisory Groups) es la de asesorar a la OTAN aportando el punto de vista de la industria sobre una determinada tecnología o capacidad. En particular, la misión del grupo de trabajo SG-175 tiene como objeto analizar el estado del arte y madurez de tecnologías, tanto en el procesamiento de señales GNSS como en el radioenlace de datos, así como el impacto operacional de una solución mil-GBAS.
Para los futuros Sistemas de Aproximación y Aterrizaje, La OTAN se ha decantado por una solución mil-GBAS (Ground Based Augmentation Systems) basada en GNSS para reemplazar a los sistemas PAR (Precission Approach Radar), actualmente en servicio con las Fuerzas Aéreas de la OTAN y que presentan graves problemas de obsolescencia.
GMV participa activamente en el SG-175 como experto en aplicaciones GNSS, ofreciendo la experiencia que ha adquirido en diversos proyectos como el Sistema de Aproximación por GPS Relativo para Aterrizaje Naval, SAGRAN; el Sistema de apoyo a servicios de posicionamiento para operaciones de helicópteros, HeliCity o más recientemente en el sistema de aterrizaje automático del UAV ATLANTE , donde se han desarrollado sistemas de aproximación de precisión basados en GNSS.