GMV Y Eversalud acercan la telemedicina a la pediatría con KIDSCARE

El pasado 20 de noviembre se presentó oficialmente KIDS CARE en el ámbito del foro de Telemedicina organizado por La SEIS y celebrado en Toledo. Por medio de una ponencia impartida por Rafael Navajo, Responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de Sanidad de GMV, y Rafael García, Director de desarrollo de negocio de Ever Salud, se presentaron los detalles de esta plataforma de telepedriatría que ya puede estar operativa en los centros escolares de España.

Actualmente los niños pasan gran parte del día en los centros escolares, y es habitual que en el día a día surjan situaciones que requieren la intervención de un médico especialista que emita un diagnóstico y valore la levedad o gravedad de cada caso. Los beneficios de este sistema afectan a los tres actores implicados, tanto al centro escolar facilitando la gestión de los posibles incidentes diarios, a los padres por la seguridad de que sus hijos estén atendidos en todo momento por especialistas, y a los niños, por una atención rápida y de calidad.

GMV y EVER SALUD han puesto en marcha el servicio de telepediatría KIDSCARE, que consiste en crear una red de teleasistencia pediátrica en centros escolares y escuelas infantiles. Para poder formar parte de esta red, el proceso comienza con una conformidad enviada por parte de los padres. Una vez realizado este trámite, el sistema es capaz de generar citas para realizar, desde el propio centro escolar, consultas médicas con un médico especialista de forma remota. De esta forma se pone a disposición del centro un kit de teleconsulta, un avanzado sistema de telemedicina que permite realizar en remoto diferentes pruebas médicas con fonendoscopio digital, toma de temperatura, cámara de exploración, pulsioxímetro, etc... de manera que el especialista pueda emitir una valoración y diagnóstico sobre el estado del niño y la acción adecuada a seguir.

El sistema permite conectar por teleconferencia tres puntos esenciales para la consulta: por un lado a los niños que son tratados desde el centro acompañados en todo momento por el personal docente. Por otro lado el equipo médico especialista de EVER SALUD, en este caso el pediatra; y por último los padres del niño, que si lo desean podrán formar parte de la teleconsulta conectándose en remoto. Estos son los puntos esenciales para poder realizar la teleconsulta como si estuviesen cara a cara en la consulta del especialista. Una vez finalizada la consulta, el pediatra envía las recomendaciones al centro, y el informe y diagnóstico de la consulta a los padres. Todo el diagnóstico quedará registrado en el historial médico electrónico del niño.

Detrás de este innovador servicio de telepediatria, está la plataforma de telemedicina antari primary care. Un innovador sistema de telemedicina desarrollado por GMV. Este proyecto pone de manifiesto una vez más la importancia con la que la tecnología está irrumpiendo en el mundo de la sanidad. Desarrollos como la telemedicina, revelan las innumerables oportunidades y posibilidades que existen a día de hoy en este ámbito.

Esta alianza entre GMV y EVER SALUD supone un importante avance hacia aplicaciones reales en un país con un sistema de salud tan avanzado como el de España, en el que desarrollos de este tipo y la tecnología están desempañando un papel muy importante en nuestro sistema de salud.

Más información sobre Kids Care: http://www.telepediatria.es/
Más información sobre antary primary care:
 

Sector

Source URL: http://www.gmv.com/komunikacja/aktualnosci/gmv-y-eversalud-acercan-la-telemedicina-la-pediatria-con-kidscare