Turksat 4A supera las últimas pruebas antes de su lanzamiento

En septiembre tuvo lugar el ensayo de validación del sistema (SVT, por sus siglas en inglés) del satélite Turksat 4A. Se trata de las últimas pruebas en Tierra del satélite antes de ser lanzado, previsiblemente a principios de 2014.

Para dicha prueba se estableció un enlace entre el satélite, situado en Tuskuba (Japón) y el centro de control de la misión, que se encuentra en Ankara (Turquía). Este ensayo permitió a los controladores enviar órdenes al satélite y recibir datos tal y cómo lo harán cuando se encuentre en órbita, todo ello con el soporte experto de GMV tanto en Japón como en Turquía. MELCO (Mitsubishi Electric) actúa como contratista principal en este programa para el operador de satélites turco Turksat, proporcionando tanto  el satélite 4A como el 4B. GMV, bajo contrato con MELCO, se ha responsabilizado plenamente del aprovisionamiento del centro de control de ambos satélites, lo que incluye su despliegue in situ, así como actividades de integración y pruebas y formación para los ingenieros y operadores de Turksat en relación con el sistema suministrado.

El contrato ha incluido el suministro de hifly®, el producto comercial para control de satélites de GMV, para la monitorización y el control de ambos satélites en tiempo real, de smart power para la gestión del uso de su potencia así como del sistema de dinámica de vuelo focusGEO para el cálculo orbital de los nuevos satélites junto al de otros dos actualmente en vuelo, que se haya instalado en el centro de control del operador turco localizado en Ankara.

Sector

Source URL: https://gmv.com/komunikacja/aktualnosci/turksat-4a-supera-las-ultimas-pruebas-antes-de-su-lanzamiento