GMV participa en el proyecto europeo HeERO de seguridad en carretera

España participa junto a países como Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo y Turquía en la segunda fase del proyecto paneuropeo HeERO (Harmonised eCall European Pilot) con el que se pretende impulsar el eCall, el nuevo servicio de seguridad en carretera basado en la llamada automática al número de emergencias europeo 112.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea (UE), y cuyo objetivo es ayudar a los Estados miembros de la UE a preparar la implantación de este sistema para 2015, comenzó su andadura en 2011 con la puesta en marcha de su primera fase, en la que participaron países como Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Los Países Bajos, Rumanía y Suecia, donde realizaron los ensayos previos a la implantación del eCall.

En España el proyecto está liderado por la Dirección General de Tráfico (DGT). GMV es una de las empresas participantes en el piloto que se desplegará en España, para cuya realización será necesario acometer una serie de desarrollos que permitan adaptar tres segmentos básicos a los estándares europeos definidos. Se trata de los centros de atención de emergencias (PSAP por sus siglas en inglés), la red de telefonía móvil y los equipos embarcados en los vehículos equipados con eCall (IVS por sus siglas en inglés).

GMV desarrollará actividades en dos de esos segmentos, proporcionando parte de las funcionalidades del sistema que equipará al centro de atención de emergencias intermedio (PSAP). En España estará alojado en la Dirección General de Tráfico (DGT) y redirigirá las llamadas al correspondiente centro regional de atención de emergencias 112, en base a su ubicación geográfica; además, GMV proporcionará un conjunto de dispositivos embarcados en vehículos participantes en el piloto, con capacidad para emitir llamadas eCall de forma manual o automática.

Asimismo, GMV desarrollará un importante papel en la gestión de uno de los cuatro demostradores que se integrarán dentro del piloto español, en concreto el desplegado en la Comunidad de Madrid, coordinando las diferentes tareas que harán posible equipar a cuatro vehículos para pruebas, registrar toda la información que se genere durante la campaña de pruebas, y analizar la misma de acuerdo a un marco de prestaciones previamente definido.

Con este proyecto, GMV se presenta nuevamente como un agente clave en el área de los servicios telemáticos para el vehículo, tanto en el segmento embarcado como en las plataformas que permiten ofrecer dichos servicios, y reafirma su apoyo al desarrollo de aplicaciones que contribuyan a mejorar la seguridad en las carreteras.
 

Sector

Source URL: https://gmv.com/komunikacja/aktualnosci/gmv-participa-en-el-proyecto-europeo-heero-de-seguridad-en-carretera