GMV demuestra cómo sacar el máximo rendimiento al combustible
En la última edición del ALD Ecomotion Tour, celebrado el 6 y 7 de junio, todos los vehículos participantes llevaban instalado el equipo embarcado U10 de GMV.
El ALD Ecomotion Tour, organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, es una prueba de consumo de carburante para automóviles de producción estándar y que en estos momentos están en el mercado. Dos jornadas, veinte equipos y el objetivo de reducir al máximo, porcentualmente, el consumo medio de combustible que determina el fabricante para el vehículo con el que participan. Cada equipo está compuesto por un periodista y un representante de la firma del vehículo y juntos deben demostrar que las diversas pautas de conducción eficiente pueden rebajar dicho consumo y además mejorar considerablemente la seguridad de nuestros trayectos en coche.
El equipo U10 instalado en los vehículos, enviaba información cada 15 segundos a Palview, plataforma desarrollada por GMV, lo que permitió la elaboración de un completo informe que, junto a la medición del nivel del depósito realizada por ALD, se envió a cada participante al final de la prueba. Este informe sobre el desempeño del vehículo, tiempos de paso o distribución de velocidades tuvo una gran acogida y despertó gran interés entre los participantes.
Los 520 km del reto de esta VI edición transcurrieron entre Las Rozas y Cuenca, pasando por todo tipo de carreteras, incluyendo ciudades, pueblos y carreteras de montaña. La marcas participantes incluían: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y Volkswagen.